Cóctel Gimlet

Cóctel gimlet premium

Gimlet (história)

Refrescante y popular cóctel a base de ginebra y  zumo de lima o de limón. También puede prepararse con Vodka (Gimlet Vodka).

Es uno de los cócteles más antiguos junto al Gin tonic  y más fáciles de preparar. Hay dos teorías que explica la creación del cóctel Gimlet:

Por un lado, se cree que el cóctel Gimlet data del 1928 y fue creado por carpinteros ingleses de la época a quienes les encantaba la ginebra y los zumos cítricos.

Por otro lado, se dice que fue creado en 1879 por Sir Thomas Gimlette un cirujano de la marina británica, quien quería tratar el escorbuto a sus marineros utilizando la vitamina C de la lima.

Como anécdota decir que Raymon Chandler utilizó este cóctel en su novela “El largo adiós” publicada por Hamish Hamilton en 1953, considerada una de las obras cumbres de la novela negra. El protagonista Philip Marlowe bebía mitad ginebra y mitad zumo de limas Rose’s. Más adelante esta obra fue llevada a la gran pantalla como “El sueño eterno” 1946, donde Humphrey Bogart encarna al protagonista. Este cóctel se volvió un éxito en Estados Unidos.

 

Preparar ingredientes  y el material para realizar este cóctel.

Ingredientes:

  • 60 ml Gin Premium Herencia de Cádiz (Bien fría)
  • 25 ml Jarabe (Para hacer jarabe añadir en un cazo agua y azúcar a partes iguales)
  • 25 ml Zumo de Lima
  • Rodaja de Lima

Material:

  • Copa Martini
  • Coctelera
  • Medidor de Cóctel

En primer lugar combinar los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar, colar y servirlo en una copa Martini.

Por último decorar con una rodaja de lima.

Para crear el cóctel Gimlet con tu ginebra de Cádiz, es importantísimo enfriar muy bien los ingredientes y decorar con la rodaja de lima, hay que cuidar la presentación para hacerlo más apetecible.

Recetas fáciles con ingredientes cotidianos. A disfrutar!  Herencia de Cádiz Gin Premium

 

Un comentario de “Cóctel Gimlet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *